sábado, 4 de junio de 2016

Empezar de “0”

Cómo empezar de “0” tengas la edad que tengas


No es fácil dejar todo atrás y empezar de nuevo. Es un camino duro, pero la recompensa, cuando no eres feliz y necesitas un cambio, merece la pena.



Empezar de “0” no es fácil, es como dar un salto al vacío, como contener la respiración mientras dejamos atrás cosas y personas a las que es necesario decir adiós.
Es muy posible que tú mismo hayas tenido que empezar de nuevo en más de una ocasión. Puede que ese “reinicio” se debiera a un tema laboral o puede que incluso tuviera como origen un tema afectivo, personal o familiar.
Un aspecto que en ocasiones puede frenarnos a la hora de dar el paso y construir una vez más nuestros propios caminos en busca de felicidad es pensar “que ya es tarde”, que el tener una edad determinada supone, por ejemplo, tener que ceder, callar y aguantar porque nuestras oportunidades pasaron. No es así. Nunca es tarde para salir del sufrimiento, de hecho, es una obligación.
Te proponemos tener en cuenta esta serie de recomendaciones para poder empezar de “0” sea cual sea el problema.

Piensa en tu futuro y pregúntate cómo te gustaría verte

Si tienes dudas, si tienes miedo, haz el siguiente ejercicio de visualización: imagínate a ti mismo dentro de 2 años, pero imagínate feliz, satisfecho y tranquilo.
Ahora, valora cómo te sientes en estos momentos: ahí está el motivo. Más que buscar esa felicidad ideal, en la vida se trata solo de tener paz interior, equilibrio, satisfacción. Si no sientes estas mismas dimensiones ahora, es necesario que propicies el cambio. Mereces  una nueva oportunidad.

Empieza con pequeños objetivos a corto plazo

Todo cambio requiere, en primer lugar, tomar pequeñas decisiones que poco a poco nos llevarán a dar el paso final. Estos serían unos ejemplos de esos pequeños objetivos que deberíamos proponernos:
  • Hoy voy a controlar mi angustia y mi miedo. Puesto que ya soy consciente de que voy a empezar de nuevo, asumo y acepto mi decisión. Voy a cambiar mi miedo por la tranquilidad interior y la determinación.
  • Hoy voy a buscar información acerca cómo me gustaría empezar otra vez (ofertas de empleo, ayuda de los servicios sociales u otros organismos oficiales…)

No estás tan solo como piensas: busca el apoyo más idóneo

Sin duda, empezar una nueva etapa nos produce miedo, angustia. Ahora bien, un modo de encontrar fuerzas es sentir que alguien nos apoya o nos entiende en ese nuevo camino.
  • Sé inteligente a la hora de buscar apoyo. Habrá familiares o amigos que no te aconsejen bien, e incluso que te recomienden un “no lo hagas” o “aguanta un poco más”.
  • Si has tomado la decisión de empezar de nuevo, busca la cercanía de personas que han pasado ya por lo mismo que tú. Te ofrecerán sin duda los mejores consejos y los mejores apoyos.

Tu futuro no está escrito y el mañana puede estar habitado por nuevas oportunidades

Si de algo sirve el pasado es para enseñarnos, para ofrecernos sabiduría, acierto y madurez y ello es algo de lo que tú dispones. Eres alguien sabio en cuanto a vivencias y aprendizajes de la vida. Es valor añadido, un arma de poder.
  • Piensa que cuando damos el paso hacia el cambio, todo es increíblemente nuevo, pero lo nuevo no es malo, nos asusta, pero nos ofrece la oportunidad de alcanzar aquello que buscamos o deseamos.
  • Lo que deseas es ante todo sentirte bien contigo mismo, liberarte de angustias,lágrimas o de ese fracaso que no debe determinarte, sino incentivarte para dar un paso más allá y encontrar tu éxito particular.

Derriba tus propias actitudes o pensamientos limitadores

  • Soy demasiado mayor, seguro que no encuentro trabajo: piensa en cuáles son tus habilidades y sé imaginativo a la hora de “venderte”. Más que buscar, consigue te busquen porque aportas calidad o algo novedoso. Haz uso de tu creatividad.
  • Nunca he estado solo, no me las voy a apañar: derriba este pensamiento que te limita y entiende que la soledad es el reflejo de la libertad, y es ahí donde te encontrarás de nuevo para construir tu propia felicidad.
  • Seguro que fracaso, que me sale todo mal. Derriba esta idea, no eres un profeta, no puedes adivinar lo que va a ocurrir o no. Ten en cuenta además que los pensamientos generan emociones, y un pensamiento negativo al final genera una actitud igual de fatalista.
  • Seguro que nadie me apoya y nada de esto va a valer la pena. No refuerces este tipo de ideas. El apoyo más importante con el que debes contar es con el tuyo propio. Más tarde, los buenos amigos, la familia más noble y personas que irás conociendo día a día te ofrecerán su granito de arena para que construyas esa nueva vida.

Poco a poco te darás cuenta de que todo habrá valido la pena. Empezar de “0” es algo duro y complejo, pero
 mantén tu objetivo: mereces ser feliz, mereces dejar a un lado los días de oscuridad y malestar.

http://mejorconsalud.com/

2 comentarios:

  1. Tres vees he dado el salto al vacio. Como he salido a flote? Ni yo misma lo se. Pero estoy en paz. equilibrada y feliz y NO me arrepiento de Nada.
    Gracias
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. No te arrepentis de nada porque el resultado es que estás en paz, equilibrada y feliz. Hiciste lo correcto. El salto al vacío sólo requiere dos cosas: entregarse y CONFIAR. Te abrazo Daisy.

    ResponderEliminar