martes, 27 de diciembre de 2016

Acuario, la era de la prosperidad interior (Extracto)



La inteligencia del hombre todavía no es perfecta porque siempre se ha desarrollado por razones de interés propio. Todo el mundo se beneficia del extraordinario progreso que se ha hecho, pero sólo externamente. Interiormente, todavía están aislados y separados; No están unidos. Externamente, es cierto que los miembros individuales de las naciones y sociedades se ayudan y se apoyan mutuamente a través de instituciones de defensa nacional, seguridad social, subsidios familiares, etc. Pero los humanos todavía no han entendido lo que significa este progreso en realidades objetivas. Todavía no han descifrado el mensaje contenido en todos los adelantos, posibilidades y ventajas de la vida moderna, ni las han trasladado al plano de su propia vida interior.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo tanto, para formar esta sociedad interior, esta comunidad humana en el plano espiritual. En el interior, los seres humanos siguen separados y mutuamente hostiles; No se están moviendo juntos hacia el mismo objetivo. Sin darse cuenta, los diferentes países están trabajando por la separación, el aislamiento. Por supuesto, tienen varias formas de relaciones internacionales tales como Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio Diplomático, Comercio Mundial, etc., pero en realidad cada nación está decidida a defender su identidad separada, cada uno quiere ser un Poder Mundial e imponer su voluntad a los demás.

No, verdaderamente, no hay muchos que están íntimamente unidos. Es por eso que debemos trabajar para hacer de la fraternidad universal interior una realidad; Debemos trabajar para unir a los seres humanos, pueblos y naciones y ayudarles a alcanzar esa sublime conciencia de unidad y una vida de plenitud y abundancia, una vida de prosperidad interior. La prueba de que esta cuestión está sólo a medio resolverse se puede ver en el hecho de que, aunque los seres humanos han logrado resultados fantásticos en el nivel exterior, en el nivel interior a menudo se sienten insatisfechos, vacíos, pobres y en la oscuridad. Esto demuestra que hay que avanzar un paso más.

Más gente en el mundo ahora tiene comida y alojamiento. Las condiciones externas, por lo tanto, son mucho mejores que en el pasado. Sí, pero ¿qué pasa con las condiciones interiores del hombre? Esta es la obra del futuro: procurar una prosperidad interior para la humanidad igual a la que goza exteriormente.

Omraam Mikhaël Aïvanhov,
Complete Works, Vol. 25, A New Dawn: Society and Politics in the light of Initiatic Science
 

1 comentario: