lunes, 20 de marzo de 2017

Kundalini Tantra Yoga: recupera tu poder creativo

La visión del Kundalini yoga es una visión ancestral sobre las energías, sobre el potencial energético del ser humano en su armonía con el cosmos y sus elementos. Su aplicación adecuada nos reconecta con nuestra alma.


El Kundalini yoga como parte del Tantra se dirige al despertar del potencial interno del ser humano con todo su poder creativo, material, emocional, mental y espiritual.
La mente normalmente está sumida y bloqueada por conceptos mentales, por bloqueos emocionales y shocks físicos. Esos conceptos e ideas adquiridas son a los cuales damos inercia, peso y valor a nivel consciente y subconsciente, determinando nuestras acciones. En el fondo estos conceptos nos ayudaron a sobrevivir en un momento determinado, pero la mente los conservó y los hizo suyos, repitiendo y acuñándolos en el tiempo.
Estos condicionantes han llegado a bloquear las energías y los canales sutiles. La profundización sobre cada uno de los centros energéticos principales o chakras ayuda en el camino de la conciencia y libera los canales de bloqueos en estos planos profundos.
Muchas veces nos sentimos como incapaces y sin encontrar nuestro propio camino de vida, un camino es el que nos proporciona tranquilidad porque sabemos que cuando lo seguimos tenemos esa satisfacción completa y no solamente mental sino también material, una paz material y mental.
Los condicionamientos conspiran contra muestra vida creativa y nos llenan de tensiones, que son el fruto de mantener estos condicionamientos actualizados permanentemente. La mente no quiere dejar lo que conoce, pero está obligada a abandonarlo en favor de la creatividad. El proceso de la creatividad es un proceso nuevo, espontáneo y fluido, independiente de los condicionamientos adquiridos.

Liberarnos de la trampa de las excusas

Vivimos colapsados y boicoteados por nosotros mismos. Vivimos en el estado de la excusa continua poniéndonos trabas para esto y para lo otro, siempre para arruinar el estado de bienestar integral. Lo otro es lo que vale y no lo nuestro; este es un concepto muy muy arraigado en el que nosotros salimos perdiendo en favor de lo otro. La lucha dual interior destruye la mente. Si nos damos cuenta, todo es un proceso de degradación de nuestro poder interior, de ese poder latente que queda subyugado en esas capas profundas. Parece como si uno fuera aniquilado y se mantuviera en un estado de cortocircuito permanente.
En la perspectiva del Kundalini Yoga y del Tantra, cada centro energético o Chakra está relacionado con una serie de patrones psico-energéticos, sobre los que se hace hincapié durante las prácticas de meditación. Durante el proceso se liberan cargas a nivel psico-emocional que ayudan en esa reconexión de todos los sistemas con nuestra alma, sobre todo en la relación entre alma y mente, sobre la que también el Ayurveda incide como vínculo esencial para la salud integral.

 Javier Mantecón 
http://www.yogaenred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada