miércoles, 24 de mayo de 2017

Metodología de la Bioneuroemoción

La Bioneuroemoción (Biodescodificación) en sí, no es una terapia, sino una metodología y como tal, utiliza diferentes herramientas, como la Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, las Técnicas de relajación (Sofrología) así como el estudio Transgeneracional y los Duelos.
Con estas herramientas se abordan varias teorías como: los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido y los rangos de hermandad. Todas ellas son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades.
El Proyecto Sentido: es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos. Algunos aspectos presentes en el proyecto sentido son:
El ambiente de la concepción: la época social y mundial, la situación de los padres, el lugar, la relación familiar, etc.
Los proyectos de los padres (profesiones, sentimentales y para el bebé).
Los conflictos: todas las cosas que molestan y que no han resuelto.
Podemos hacernos la pregunta:
En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción y qué ocurrió
en el seno de la familia durante nuestra gestación?…:
El Transgeneracional: es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.
Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.
El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.
Este concepto fue creado por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque, para la BioNeuroEmoción, ha sido el Dr. Salomón Sellam, el que ha aportado toda una serie de técnicas, las cuales están ayudando a este tipo de análisis, en los lazos familiares, en la transmisión transgeneracional.

Saúl Pérez Sánchez

http://www.saulperez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario